ACIERTOS Y CARENCIAS / NOVEDAD Y ORIGINALIDAD
"Eternal sunshine of the spotless mind" tiene grandes toques de originalidad en cuanto a la manera de tratar una historia romántica, que es al fin y al cabo lo que cuenta la película. Esta novedad reside en el punto de la relación desde donde se cuenta la historia: el deseo de querer olvidar después de haberla terminado.
Hasta el momento ninguna película romántica ha tratado el amor desde el punto de vista que Charlie Kauffman eligió para ésta.
Lo novedoso de su ingenio es que haya podido integrar, sin que sea chocante para el espectador, una ficción como es la voluntad de borrar parte de la memoria propia mediante un tratamiento médico irreal, dentro de una realidad perfectamete creíble, la de los dos amantes que se dejan y quieren olvidarse el uno del otro.
En cuanto a la realización, es innegable la valía de Gondry, quien ha sabido combinar numerosos trucos visuales que engañan a la perfección al espectador para hacerle creíble una realidad inventada y construida mediante un escenario con trampillas y captada por varios juegos de lentes que junto a dicha escenografía hacen aparecer y desaparecer a los personajes delante de la cámara de manera asombrosa.
Dicen que contaba con pocos medios para llevar a cabo este proyecto. Si es así, demuestra su gran potencial en su terreno, pues ha sido capaz de crear una obra valiosa desde la nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario